Economía/Empresas.- Endesa Servicios implanta con HP un proyecto para mejorar la gestión de sus operaciones de TI

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 21:12

(Esta noticia sustituye una anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa Servicios ha implantado, de la mano de HP, un proyecto que supone un cambio estratégico en sus operaciones de tecnología de información (TI), según un comunicado.

En concreto, mediante una solución que combina 'hardware', 'software' y servicios, la empresa energética ha logrado mejorar la gestión de sus operaciones y la calidad de sus servicios TI, gestionando la tecnología y el negocio en base a los servicios, así como automatizar y mejorar el control de los acuerdos de nivel de servicio (ANS).

El gerente de operaciones de IT de Endesa Servicios, Víctor Martínez, considera este modelo "un salto cualitativo en el control de las tecnologías de la información". "Nuestros negocios cada vez nos demandaban más su interés en conocer si una funcionalidad o un procesos de negocio funcionaba más que en saber si una infraestructura estaba disponible", señaló.

Endesa Servicios decía sufrir hasta ahora un doble problema al ejercer un papel de cliente y, a su vez, de proveedor. Como cliente, disponía de un servicio de TI externalizado con diferentes proveedores y debía hacer hincapié en el control de la infraestructura.

A su vez, como proveedor, Endesa Servicios debía responder a acuerdos de nivel de servicio con cada uno de sus negocios por separado, a la elaboración de los mismos y su configuración mediante componentes de infraestructura, y a la dificultad para consolidar la información a entregar a los negocios. La nueva tecnología le permitirá resolver los problemas de esta doble función.