Economía/Empresas.- E.ON ganó un 22% más hasta septiembre y duplicará la inversión en renovables hasta 2010

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 14:27

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético alemán E.ON obtuvo un beneficio de 4.200 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que en el mismo periodo de 2006, y elevará a 6.000 millones de euros su inversión en renovables hasta 2010, con lo que duplicará la cantidad destinada en la actualidad a esta partida, anunció en un comunicado.

La compañía asegura que sus recientes adquisiciones de parques eólicos en España e Italia han supuesto un estímulo para la aceleración de su negocio de renovables, y cifra en 3.000 millones la inversión actual en estas fuentes de energía.

La compañía elevó un 7% los ingresos, hasta 49.400 millones, gracias al buen rendimiento de su negocio en Reino Unido y en Escandinavia, donde el volumen de negocio aumentó un 38%.

El presidente de la compañía Wulf Bernotat, aseguró que E.ON se encuentra "en el camino correcto", y "continuará trabajando de forma resolutiva para ampliar la plataforma de crecimiento y fortalecer el rendimiento".

El beneficio bruto se situó en 7.100 millones, un 12% más, pese al estancamiento en las ganancias brutas en Europa Central, donde la compañía notó el aumento de los costes y los mayores gastos en desarrollo de renovables.

Esta tendencia contrasta con la detectada en Reino Unido, donde el beneficio bruto se situó en 989 millones tras aumentar un 38%, en la misma proporción que en Escandinavia, donde E.ON ganó 594 millones antes de impuestos.

En Estados Unidos, el beneficio bruto se situó en 292 millones, un 6% menos que en 2006, debido a efectos perniciosos relacionados con el cambio desfavorable de divisas.

PREVISIONES E INVERSIONES.

Por otro lado, la compañía, que iniciará dentro de poco el proceso de compra de Viesgo y de activos de Endesa en España y otros países por 10.000 millones, mantiene su previsión de elevar su beneficio bruto este año entre un 5% y un 10%.

Para acometer la inversión en España, la compañía dispone de un plan estratégico dado a conocer en mayor en el que se contemplan inversiones cercanas a los 60.000 millones de euros.

A finales de junio, E.ON lanzó un plan de recompra de acciones propias por 7.000 millones de euros. Hasta octubre, el grupo había comprado 2.800 millones de acciones propias, y para finales de año espera alcanzar títulos por valor de 3.500 millones.

Contenido patrocinado