Actualizado 21/08/2007 15:02 CET

Economía/Empresas.- E.ON integrará activos renovables comprados en España en una nueva compañía con sede en Düsseldorf

El grupo desarrollará otros 250 MW de renovables en la Península en los próximos cuatro años

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán E.ON creará una nueva compañía con sede en Düsseldorf en la que integrará todas sus actividades de energía renovables, incluidas las adquiridas en España, anunció hoy en un comunicado.

En concreto, el grupo gestionará dos nuevas sociedades desde la ciudad alemana, una dedicada a comercio de energía y otra encargada del área de renovables y de protección del medio ambiente.

A finales de mayo, E.ON ya mostró su disposición de centralizar todas sus actividades de 'trading' en una misma ubicación y de constituir un nuevo negocio en el que se integren todas sus actividades de renovables.

"La decisión de hoy supone un hito importante en la aplicación de nuestra estrategia", aseguró el presidente de la compañía, Wulf Bernotat, quien adelantó que la puesta en marcha de las dos nuevas compañías avanza a buen ritmo y que, si se cumple lo previsto, su funcionamiento arrancará a comienzos de 2008.

La división de renovables será la encargada de dirigir el proceso de expansión internacional de la compañía en esta área. A comienzos de mes, E.ON adquirió el negocio de renovables de la danesa Dong en la Península Ibérica, que cuenta con una capacidad de generación de 260 megavatios (MW).

La mayor parte de la actividad de Dong en la Península corresponde a parques eólicos. Además, esta sociedad produce en menor medida energía procedente de minihidráulicas y de biomasa. E.ON tiene previsto desarrollar en la Península otros 560 MW de renovables en los próximos cuatro años.

La nueva compañía de renovables desarrollará proyectos en otros países de Europa, entre ellos los de eólica marina en Reino Unido y los de plantas biológicas de gas natural en Alemania.

En total, el grupo alemán tiene previso invertir cerca de 3.000 millones de euros hasta 2010 en el desarrollo de su actividad de renovables, en la que aspira a convertirse en una de las compañías líderes en Europa.

COMERCIO DE EMISIONES.

La segunda nueva compañía, encargada de actividades de 'trading', gestionará intercambios comerciales con carbón, gas y electricixdad, así como de emisiones de dióxido de carbono.

E.ON considera que su fortalecimiento en esta actividad mejorará la liquidez de estos mercados y favorecerá la convergencia del sector europeo de la energía.

La compañía barajó distintas ubicaciones para el negocio de 'trading', y se decantó finalmente por establecer una sede en Düsseldorf y una oficina regional en Londres que garantice la presencia del grupo en uno de los principales enclaves en el intercambio de productos energéticos.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana restringe las reuniones en domicilios a una unidad de convivencia y perimetra grandes ciudades

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'