Economía/Empresas.- E.ON recibe permiso para ampliar una central hidroeléctrica de bombeo en Alemania por 250 millones

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 19:00


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha recibido este miércoles un permiso de las autoridades de Kassel para ampliar la central hidráulica de bombeo Waldeck 2, ubicada en Edertal/Hemfurth (Alemania), que autoriza la construcción de central en caverna con una turbina de bombeo de 300 MW, y que supondrá un costa de 250 millones según ha informado la empresa en un comunicado.

La planta proyectada pondrá en marcha por primera vez un generador asíncrono a una escala "sin precedentes" para una central hidroeléctrica, lo que permitirá operar la central de forma "mucho más flexible". El proyecto supondrá una inversión de cerca de 250 millones de euros, aunque la decisión final sobre la inversión total se tomará en 2012.

"Las centrales hidráulicas de bombeo pueden almacenar de manera eficiente los excedentes de la producción energética y suponen un excelente complemento para la integración del suministro de energía renovable intermitentes", afirmó el responsable del Grupo E.ON para el mercado alemán, Dr. Ingo Luge. "Estamos muy satisfechos por haber recibido este permiso y nos gustaría agradecer a las autoridades competentes su cooperación en todo momento", añadió.

En España, la compañía desarrolla un proyecto similar con la ampliación de la central hidroeléctrica de bombeo o reversible de Aguayo, situada en San Miguel de Aguayo, en Cantabria.