Economía/Empresas.- E.ON todavía no ha decidido si recurrirá la multa de Competencia

Asegura que la eléctrica "intenta hacer las cosas lo mejor posible y cuando no las hace bien, las rectifica"

Recurso De La Eléctrica E.ON
REUTERS/WOLFGANG RATTAY
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 14:13

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Infraestructuras de E.ON, Manuel Sánchez, ha avanzado que los servicios jurídicos de la compañía están analizando la posibilidad de recurrir la multa impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), si bien ha aclarado que la eléctrica "intenta hacer las cosas lo mejor posible y cuando no las hace bien, las rectifica".

A preguntas de los periodistas, y durante una visita del consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, este jueves al centro de control de la compañía en el polígono de Candina, Sánchez ha mostrado "todo el respeto" a la decisión de Competencia, que esta semana multó a E.ON Distribución con 607.728 euros por abusar de su posición de dominio.

Según Competencia, la compañía usó información de la que dispone como distribuidor de electricidad para desarrollar sus actividades en el mercado de las instalaciones eléctricas.

El responsable de Infraestructuras de E.ON ha señalado que la alternativa de recurrir es una "decisión jurídica" que la compañía estudiará y determinará si procede o no.

La multa llegó después de que Competencia abriera un expediente sancionador a la compañía en diciembre de 2009 como consecuencia de una denuncia presentada por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (FENIE).

Este expediente, que es el que ha dado origen a la multa ahora impuesta, se refería a un posible abuso de E.ON en el mercado de instalaciones eléctricas, que comprende la realización de obras necesarias, como la acometida, el enganche o las extensiones, para conectar a los usuarios finales con la red de distribución.

Contenido patrocinado