Economía/Empresas.- Ericsson se desploma en Bolsa tras recortar sus previsiones para el tercer trimestre

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:37

ESTOCOLMO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson anunció cerca de un 30% en Bolsa tras recortar sus previsiones para el tercer trimestre del ejercicio, periodo en el que la compañía sueca prevé registrar un descenso del 36% en su beneficio neto.

Ericsson anunció esta mañana sus perspectivas para el tercer trimestre del ejercicio, en el que espera un descenso del 36% en su beneficio neto, hasta los 4.000 millones de euros (frente a los 6.200 millones del mismo periodo de 2006), en tanto que la facturación se incrementará un 6%, hasta los 43.500 millones de coronas suecas.

"El inesperado desarrollo del trimestre se debe principalmente a un recorte de las ventas en la expansión y mejora de las redes móviles, que han resultado en una situación desfavorable que ha afectado de forma negativa a los márgenes del grupo", señaló Carl-Henric Svanberg, presidente y consejero delegado de Ericsson.

Por otra parte, Svanberg explicó que el resto de las áreas de negocio se ha comportado "tal como se esperaba" e indicó que los efectos del dinamismo del mercado son criterios a tener en cuenta, aunque la compañía "subestimó" dichos efectos en el trimestre.

La compañía espera que las divisiones de servicios profesionales y Multimedia muestren comportamientos firmes durante el periodo, con unos márgenes estables.

A las 12.53 hora local, los títulos de la compañía sueca perdían un 29,49%, hasta 18,6 coronas suecas, lastrando al índice europeo Eurostoxx 50, que perdía un 0,46%. Ericsson acumula un descenso del 32,73% en lo que va de año.