Economía/Empresas.- Eroski incorpora a su marca los primeros seis establecimientos de Caprabo

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 11:42

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha iniciado el proceso de integración de Caprabo, con la incorporación a su marca de los seis primeros establecimientos de la cadena catalana, cinco en la Comunidad de Madrid y uno en Manzanares (Ciudad Real), informó hoy el grupo de distribución.

Tras la adquisición, el grupo presidido por Constan Dacosta decidió que un total de 152 establecimientos se unificarían con la marca Eroski para los hipermercados y Eroski/center y Eroski/city para los supermercados operativos en Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, Navarra, La Rioja, y Madrid Sur, a los que se suman los 18 hipermercados presentes en estas comunidades.

Con el cambio de marca de estos seis primeros establecimientos, tres hipermercados y otros tantos supermecados, se inicia el proceso de integración de la cadena catalana que durante los próximos meses se llevará a cabo al conjunto de la red.

Concretamente, el cambio de marca se produce en Majadahonda, Valdemoro y Manzanares (Ciudad Real) que adoptarán la marca Eroski por el metraje de su sala de ventas, mientras que los de Getafe y Fuenlabrada tendrán la marca Eroski/center y el de Pinto Eroski/city al ser supermercados de proximidad.

La red comercial de Caprabo que cambiará a la marca Eroski en Madrid suma un total de 60 establecimientos de proximidad, de los que 24 serán supermercados Eroski/center y el resto serán Eroski/city, proceso que concluirá a mediados del 2008.

Esta actuación se produce tras la decisión de que la red comercial actual de Caprabo en Cataluña y en el Norte de Madrid mantendrá la enseña Caprabo, al apreciar la mayor relevancia y penetración de la marca en dichas comunidades.

Así, esta decisión representa que una red comercial de 330 establecimientos continuará con la enseña comercial que hasta la fecha tenía, lo que representa una gran mayoría de la red adquirida, mientras que el resto cambiará a Eroski.

Según explicó la compañía vasca, el cambio de enseña comercial se orienta a un ordenamiento de la red comercial adquirida y presentar a los consumidores una oferta de calidad y competitiva unificada para el conjunto de establecimientos.

La adquisición de Caprabo consolida a Eroski como uno de los grupos de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.