Actualizado 28/06/2007 16:32 CET

Economía/Empresas.- Eskenazi se presenta como comprador del 25% de YPF y dice que la operación se cerrará en 2008

BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El millonario argentino Enrique Eskenazi confirma en una entrevista con el diario argentino 'La Nación' que está negociando la compra del 25% de YPF y que cuenta con el apoyo de bancos extranjeros para acometerla, pero advierte de que la operación, de concretarse, no se cerrará hasta 2008.

"Esto es largo. Si se cierra, será el año que viene", afirma Eskenazi en la entrevista, en la que dice que lleva un año detrás de la compra de la filial de Repsol YPF. "¿Sabe hace cuánto que estoy trabajando yo en esta operación? hace un año", indica después de decir que su grupo es "serio" y confía en "levantar" las reservas de YPF.

Para comprar el 25% de YPF, Eskenazi acudirá a bancos extranjeros. "Hay grupos dispuestos a financiarnos en esta operación", señaló. "Le estoy diciendo que confían en nosotros. Esa plata es mucho dinero. No la tiene ni el Banco de la Nación. Hay confianza", continúa sin precisar el nombre de los bancos dispuestos a financiar la compra.

Eskenazi recuerda que el país se encuentra en un año electoral, dice no tener la connivencia del presidente Néstor Kirchner en el proceso de compra y arremete contra la prensa por el tratamiento que están dado a la venta de YPF. De hecho, advierte de que la operación "se puede caer" por culpa de la prensa. "Estamos boicoteándonos a nosotros mismos", asegura en otro momento de la entrevista.

Eskenazi dice no contar con el apoyo de su Gobierno, pero recuerda que, para que la operación salga adelante, es necesario que no se produzca un veto por parte del presidente del país. Además, dice que se requiere el visto bueno de otras entidades e instituciones, entre ellas el regulador estadounidense (SEC), y de los propios accionistas.

Europa Press Comunicados Empresas