Economía/Empresas.- Eurocopter aumenta un 18% su facturación en 2006, hasta 3.800 millones

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:57

Logra además la mayor cartera de pedidos de su historia, con 615 helicópteros


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de helicópteros Eurocopter, filial del consorcio aeroespacial europeo EADS, alcanzó una cifra de negocio de 3.800 millones de euros en 2006, un 18% más que en el ejercicio anterior. Además, logró la mayor cartera de pedidos de su historia, con 615 helicópteros por un valor de 4.890 millones de euros, un 28% más. Y entregó 381 aparatos, frente a los 325 de 2005.

Eurocopter indicó hoy en un comunicado que alcanzó estos "resultados excepcionales" gracias a "unos productos excelentes, que responden a los requisitos de misión de los clientes, así como a la consolidación de la presencia internacional". Asimismo, afirmó estar preparado "para afrontar los retos industriales, tecnológicos e internacionales que se presenten en 2007, en un mercado que previsiblemente seguirá creciendo".

Un 49% de las ventas de 2006 corresponden al sector civil, mientras que un 51% está relacionado con los productos militares. La parte dedicada a la exportación asciende al 57%, lo que "demuestra la acertada estrategia para expandir actividades en mercados emergentes", señala la nota. La empresa destacó también que el volumen de pedidos pendientes a finales de diciembre de 2006 alcanzaba la cifra histórica de 11.000 millones de euros.

Los pedidos de aparatos de serie suscritos en 2006 ascienden a 59 unidades de EC120 Colibri, 257 de la familia Ecureuil/Fennec/EC130, 107 EC135, 80 de la familia BK117/EC145, 40 de la familia Dauphin/Panther/EC155, 29 de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725 y 43 NH90.

ESTRATEGIA.

El consejero delegado de Eurocopter, Lutz Bertling, señaló que el volumen de exportaciones "da fe del éxito de la estrategia de la compañía, centrada en los mercados emergentes a través de productos excelentes y de una fructuosa colaboración industrial, combinados con una importante presencia industrial en los países donde se encuentran los mayores clientes y con el esfuerzo para optimizar continuamente la red de servicios".

"Hemos conseguido adelantos decisivos en mercados hasta ahora cerrados como el mercado militar americano con el UH-72A Lakota. Hemos hecho entrega del NH90. Hemos logrado fortalecer nuestra presencia en Rusia con la creación de Eurocopter Vostok. Bien adelantada está también la implantación industrial de Eurocopter España. Las contrataciones de nuevos colaboradores han superado la cifra de 1.200 personas en nuestros países de implantación en 2006. Y estos son sólo algunos de los hitos del año pasado" añadió Bertling.

El directivo destacó también el hecho de que Eurocopter haya reorganizado su estructura en 2006, preparando el terreno para transformar al fabricante en un proveedor de soluciones globales y estableciendo una organización logística a nivel mundial, "con lo que la compañía podrá hacer frente a las futuras demandas comerciales en un contexto de creciente competitividad".

PERSPECTIVAS PARA 2007.

Para afrontar los retos de 2007, Eurocopter se centra en cinco objetivos principales, entre ellos, "la gestión acertada de una enorme aceleración industrial y optimización de la logística industrial", y el desarrollo de nuevos productos "para contrarrestar una creciente competencia que amenaza cuotas de mercado en productos hasta ahora imbatibles".

Los otros tres objetivos son: la investigación y desarrollo en tecnologías de nueva generación, "para disminuir los costes de operación de los helicópteros, aumentar la seguridad, disponibilidad, confort, respeto del medioambiente y reducción de los costes globales"; afianzar sus programas de desarrollo internacional (EC175, KHP, NH90 y Tigre); y continuar su internacionalización "a través de la presencia industrial en los principales mercados mundiales".