Economía/Empresas.- Eurocopter sella un acuerdo con Australia para incrementar la producción del MRH-90 en el país

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 junio 2006 13:59

MARIGNANE (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS)

Eurocopter, filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, fue seleccionada de nuevo por el Gobierno australiano para cubrir la demanda de helicópteros del Ejército, con un acuerdo para incrementar la producción del MRH-90 en la fábrica de Australian Aerospace en Brisbane (Australia).

Esta decisión se produce menos de dos años después de que encargara los 12 primeros MRH-90 para transporte de tropas. Ya en diciembre de 2001, Eurocopter fue seleccionada para suministrar 22 helicópteros de reconocimiento armados Tigre al Ejército australiano. La filial de EADS acoge la nueva decisión "con entusiasmo, ya que confirma la relación de confianza establecida con el Gobierno australiano".

Según indicó Eurocopter en un comunicado, la producción del MRH-90 se incrementará en la fábrica Australian Aerospace de Brisbane y los servicios de asistencia para toda la vida útil de los aparatos también estarán ubicados en Australia, convirtiéndose el país en "una de las piedras angulares de la cadena logística global de la red Eurocopter", que incluye Australian Aerospace.

Juntos, los dos contratos MRH-90 van a crear 400 empleos y asegurarán un ingreso de 1.100 millones de dólares australianos (647 millones de euros) a la economía del país. El presidente de Eurocopter, Fabrice Bregier, consideró el acuerdo "un gran salto para la industria australiana dentro de la línea de estrategia de expansión mundial de Eurocopter, que consiste en desarrollar relaciones industriales a largo plazo con los países clientes más importantes".

El NH90 es el mayor programa de helicópteros lanzado en Europa, con pedidos firmes de 357 unidades y opciones para unos 187 suplementarios. Los países clientes hasta la fecha son España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia, Omán, Australia, Nueva Zelanda y Bélgica.

Contenido patrocinado