Economía/Empresas.- Europea de Seguros eleva sus ventas un 26% en 2006, hasta los 38,3 millones de euros

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 13:10

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros de viaje Europea de Seguros --integrada en Munich Re-- alcanzó en 2006 unas ventas de 38,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior y un 25% más a las previsiones estimadas. La aseguradora registró un beneficio del negocio directo y del reaseguro de 2,5 millones de euros, un 148% más con respecto a 2005.

Europea de Seguros consideró que el pasado año ha obtenido los "mejores resultados económicos de toda su historia", con un "fuerte" crecimiento en facturación, número de clientes y beneficios. Asimismo, la compañía apuntó que este "importante logro" es resultado del "éxito" de la estrategia de innovación que David Hernández inició hace dos años cuando fue nombrado director general de la compañía.

La compañía señaló que en 2006 incidió en varios frentes como el aumento del negocio y perfeccionamiento de los procesos operativos, inversión tecnológica, mejora continuada de la calidad, control de gastos y mayor cercanía a sus clientes --agencias de viaje, brokers y viajeros finales--.

En este sentido, David Hernández señaló que la "excelente evolución" de Europea de Seguros en 2006 es fruto de su "rápida adaptación" a las nuevas necesidades del mercado y de los viajeros finales. La compañía, que aseguró el pasado año a seis millones de pasajeros, destacó su "buena relación" con los grandes grupos de viaje como Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit Travel (CWT), Marsans o Travelplan.

Europea de Seguros, que celebrará este año su centenario, recalcó que sus objetivos para 2007 serán el "fortalecimiento del liderazgo" en los mercados nacional e internacional de los seguros de viaje y aumentar un 20% el volumen de primas emitidas.

Para ello, la compañía tiene previsto aumentar la rentabilidad del negocio, mejorar la comunicación e imagen y sublimar los procesos de trabajo con la implantación de la 'Oficina sin Papeles'. Asimismo, confía en aumentar la calidad del servicio al cliente y alcanzar una mayor productividad de los empleados.

Europea de Seguros destacó el potencial del mercado español, donde sólo el 17% de los viajeros contratan un seguro opcional para sus desplazamientos, frente al 60% que alcanza Alemania, un mercado "notablemente" más desarrollado.