Economía/Empresas.- El expresidente de JetBlue vende el 23,2% de su participación en la aerolínea por 20,2 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 19:53

NUEVA YORK 1 Jun. (EP/AP) -

El expresidente de JetBlue, David Neeleman, que se vio forzado por el consejo de administración a abandonar su cargo el pasado mes de mayo, ha vendido 2,5 millones de acciones de la compañía --el 23,2% de su participación-- por un valor total de 27,2 millones de dólares (20,2 millones de euros).

Neelemn, fundador la compañía, vendió a un precio de 10,87 dólares (ocho euros) por acción. Ésta es la primera vez que el expresidente de JetBlue realiza una operación de venta de acciones de la aerolínea.

El portavoz de la compañía, Bryan Baldwin, consideró que es una decisión "personal" de Neeleman, que tiene sus "propios objetivos financieros". Asimismo, recordó que el expresidente sigue involucrado en la compañía y que tiene "confianza" en JetBlue. En efecto, pese a la venta, Neeleman sigue siendo el principal accionista de JetBlue, con cerca de 8,3 millones de acciones.

Contenido patrocinado