BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico catalán Grifols destinará 2,3 millones de euros a la ampliación de su planta de producción de la división 'Diagnostic' en Parets del Vallès (Barcelona), según informó la empresa especializada en productos sanitarios. Esta división representa el 13% del volumen de negocio de Grifols.
La ampliación de la fábrica de Diagnostic permitirá a la compañía incrementar significativamente la producción de reactivos y crecer en el mercado mundial de inmunohematología, según la empresa.
El proyecto consta de un edificio de tres plantas que ocupará una superficie de 750 metros cuadrados y está previsto que finalice su construcción en abril de 2007.
En la división 'Diagnostic' se incluyen aparatos de pruebas diagnósticas, reactivos y equipos que se utilizan, por ejemplo, para realizar y analizar pruebas de sangre.
Grifols, que ha debutado en Bolsa en 2006, está presente en más de 90 países, es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el tercer productor mundial. En el primer semestre del año obtuvo unos beneficios de 16 millones de euros.