Economía/Empresas.- FCC abandona la puja por la autopista de Indiana (Estados Unidos) en la que siguen Cintra y Sacyr

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 12:38

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC no participará en la puja por el contrato de gestión y explotación durante 50 años de la autopista de Indiana (Estados Unidos), después de que la compañía decidiera a última hora del pasado viernes no presentar oferta al concurso, confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

El grupo que controla Esther Koplowitz se suma así a Abertis, que también optó por no remitir una propuesta para competir por la segunda autopista que se privatiza Estados Unidos.

Cintra (Ferrovial) e Itinere (Sacyr Vallehermoso) se mantienen en el concurso público que el Estado de Indiana podría resolver en la jornada de hoy, según apuntaron en distintas fuentes.

Se trata del segundo proyecto promovido en Estados Unidos para ceder a una empresa privada la gestión de una autopista, después de la concesión de la Chicago Skayway.

Esta vía se adjudicó justo ahora hace un año a Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, en consorcio con el grupo Macquarie, por 1.830 millones de dólares de inversión y un período de concesión de 99 años.

La autopista de Indiana, de unos 240 kilómetros de longitud y 50 años de antigüedad, une de Oeste a Este el Norte del Estado, con lo que además sirve de conexión entre los de Ohio e Illinois.