Economía/Empresas.- FCC no celebra mañana el consejo en el que se esperaba el relevo de su cúpula directiva

Esther Koplowitz
FCC
Actualizado 30/01/2013 19:36:48 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC no celebrará mañana jueves, 31 de enero, la reunión de su consejo de administración inicialmente prevista y en la que se esperaba la aprobación del relevo en su cúpula directiva, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En virtud de estos cambios, Esther Koplowitz se perfila para asumir la presidencia no ejecutiva del grupo del que es accionista de control, y Juan Béjar será nombrado consejero delegado en sustitución de Baldomero Falcones.

A última hora de la tarde de este miércoles no estaba convocada reunión alguna del máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios, según dichas fuentes, que lo atribuyen a "problemas de agenda".

Las mismas fuentes apuntaron que la reunión inicialmente programada para mañana (FCC suele reunir su consejo los últimos jueves de mes), de la que se esperaba la ratificación del relevo en la primera línea de gestión de la compañía, podría convocarse en "los próximos días".

Esther Koplowitz es vicepresidenta primera de la compañía desde octubre de 2008. La segunda vicepresidencia está ocupada por la mayor de sus tres hijas, Esther Alcocer Koplowitz, quien, según las mismas fuentes, constituiría otra opción para la Presidencia no ejecutiva del grupo.

En cuanto al puesto de primer ejecutivo de la compañía, lo ocupará Juan Béjar en calidad de consejero delegado, que sustituirá así a Baldomero Falcones, actual presidente y consejero delegado.

Béjar actualmente preside dos de las empresas del grupo, Globalvía, firma de concesiones de infraestructuras también participada por Bankia, y Cementos Portland.

FCC está pendiente del relevo en su primera línea directiva en tanto diseña su estrategia para los próximos años y afronta este año la refinanciación de unos 1.540 millones de euros de deuda. El grupo también trabaja en la reestructuración de Alpine y en continuar con el proceso de internacionalización desarrollado en los últimos años.

Europa Press Comunicados Empresas