Economía/Empresas.- FCC trabaja con 140 entidades financieras de todo el mundo para diversificar riesgos de liquidez

Baldomero Falcones
FCC
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 14:45

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC asegura que trabaja con más de 140 entidades financieras tanto nacionales como internacionales, con el fin de diversificar el riesgo de liquidez y facilitar la consecución de líneas de financiación.

Así lo indica la compañía controlada por Esther Koplowitz en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que asegura mantener una "excelente posición" financiera.

Según indica, el grupo gestiona sus riesgos financieros "anticipándose a posibles adversidades", prestando atención a "la evolución de los factores que pueden ayudar a solucionar la crisis de liquidez" y a las "diferentes fuentes de financiación y sus características".

Asimismo, FCC asegura llevar un "exhaustivo seguimiento" de los vencimientos de todas las pólizas y financiaciones de cada una de las empresas del grupo, con el fin de cerrar con "suficiente antelación" las correspondientes renovaciones "en las mejores condiciones que ofrezcan los mercados, estudiando alternativas en aquellas donde las condiciones sean más desfavorables".

PROCEDIMIENTO ANTE IMPAGOS.

En la documentación remitida al supervisor del mercado, FCC indica que ha habilitado un "procedimiento a seguir en caso de insolvencia" de los clientes a los que presta servicio.

Además, indica que su Dirección de Administración se encarga del "seguimiento permanente" de la morosidad y que, en su caso, un responsable de la alta dirección, asignado en el comité de riesgos, se encarga de la gestión del cobro.

No obstante, la compañía asegura que solicita "informes comerciales y evalúa la solvencia financiera de los clientes" antes de la contratación. "En el caso de clientes públicos, el grupo tiene la política de no aceptar expedientes que no cuenten con un presupuesto asignado y aprobación económica", asegura el grupo que preside Baldomero Falcones.