Economía/Empresas.- Fergo Aisa refinancia su deuda de 330 millones

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 21:32

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fergo Aisa ha completado el proceso de refinanciación de su deuda, que ascendía a 330 millones de euros, tras firmar la novación del crédito sindicado de agosto de 2006 por un importe de 84,1 millones a un plazo de nueve años con cuatro de carencia, informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La novación del crédito sindicado ha llegado tras cumplirse previamente tres condiciones acordadas. Una era la refinanciación de los préstamos bilaterales de Fergo Aisa, que sumaban unos 220 millones.

Las otras dos condiciones eran la aprobación por parte de la asamblea de bonistas de los acuerdos de pago de cupón y principal pendientes, y la ejecución y suscripción de la ampliación de capital no dineraria aprobada por la junta extraordinaria de accionistas del 29 de julio de 2009. Esto sumaba otros 25 millones.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que "en los próximos días" BDO entregará la auditoría que permitirá a Fergo Aisa poder presentar el folleto de ampliación de capital dineraria por 25 millones antes de fin de mes.

Tras esta renegociación de la deuda y la ampliación de capital dineraria, Fergo Aisa enfrentará el futuro centrándose en la expansión internacional, especialmente en los prefabricados de hormigón para infraestructuras, equipamientos públicos y vivienda social.

La compañía prevé lograr contratos en el exterior por unos 1.600 millones en los próximos cinco años. Las conversaciones más avanzadas se ubican en Libia y Arabia Saudí, pero Fergo Aisa está estudiando operaciones en un total de diez países, sobre todo en Sudamérica, norte de África y Asia.

Fergo Aisa prevé acabar el año en 'números negros', tras registrar 71,3 millones de pérdidas en 2009, un 70% menos que el año anterior, según los datos preliminares del plan de negocio que está preparando hasta 2013 a los que tuvo acceso Europa Press.

En España, Fergo Aisa cuenta con proyectos por valor de 70 millones de euros, que prevé ampliar hasta 100 millones durante el año. Son sobre todo obra pública y civil de la Generalitat y del AVE, así como obras de ayuntamientos correspondientes al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL).