Economía/Empresas.- Ferrovial Servicios prevé crecer hasta un 8% en el periodo 2011-2015

Santiago Olivares, Consejero Delegado De Ferrovial Servicios
FERROVIAL
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 14:38

Impulsado por la internacionalización y la diversificación

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial prevé que la cifra de negocio de su división de servicios crezca entre un 5% y un 8% en el periodo comprendido entre 2011 y 2015, impulsada por la internacionalización y la diversificación de su actividad, y la optimización de costes.

La filial de la compañía que preside Rafael del Pino, que actualmente centra su actividad en España y Reino, buscará así desembarcar en nuevos mercados.

En este sentido, señaló a economías emergentes y en crecimiento, y que presenten oportunidades de crecimiento en externalización de servicios públicos por parte de las administraciones públicas.

Ferrovial Servicios buscará implantarse en estos nuevos mercados, bien mediante la adquisición de firmas locales, o a través de alianzas con empresas del país, y siempre mediante operaciones que generen valor, según indica el grupo en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la diversificación, sobresale su apuesta por la eficiencia energética, que contempla la promoción de distintas plantas de tratamiento y generación de energía en España y Reino Unido.

Respecto al capítulo de optimización de costes, la filial de Ferrovial confía en lograr un ahorro de unos 20 millones de libras (unos 23 millones de euros) en costes indirectos (organización y contratación temporal, entre otros). Además, prevé reducir en hasta un 5% y un 6% los costes indirectos y los relacionados con proveedores, gestión de cobros y operativa.

A cierre de 2010, Ferrovial Servicios sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar en España y Reino Unido por valor de 12.373 millones de euros, importe que arroja un crecimiento anual acumulado del 13,6% en el mercado británico y del 12,1% en el doméstico, respecto a 2006.

La filial de la compañía controlada por la familia Del Pino asegura contar con proyectos identificados para 2012 valorados en 23.700 millones de euros, de los que 8.100 millones están relacionados con mantenimiento de infraestructura, otros 4.600 millones con servicios medioambientales y 10.300 más con labores de 'facility management'.