Economía/Empresas.- Fillon dice que la fusión de GDF y Suez es "válida", aunque existen más alternativas

Actualizado 08/06/2007 16:00:25 CET

PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, Francois Fillon, afirma en una entrevista concedida al diario galo 'Le Parisien/Aujourd'hui en France' que la fusión de Gaz de France (GDF) y el grupo Suez es una alternativa "válida", aunque se manejan "otras opciones" como EDF o la argelina Sonatrach.

De este modo, Fillon explica que GDF es una gran empresa que "necesita de alianzas" para desempeñar su papel entre las grandes compañías del sector.

El proyecto de fusión con Suez "es válido, aunque existen otras opciones como la posibilidad argelina, la alternativa de EDF y otras más", declaró el primer ministro. "Hemos pedido a las compañías examinar estas opciones, y trabajamos para tomar una decisión", añadió en la entrevista.

Durante la campaña presidencial, Nicolas Sarkozy había hecho referencia a una asociación entre GDF y la compañía energética argelina Sonatrach, para garantizar el aprovisionamiento de gas de Francia.

Sin embargo, a mediados de mayo, el grupo argelino indicó que no estaba interesado en una alianza con GDF porque el proyecto sería "económicamente inviable" y "políticamente incorrecto", según informó el diario francés 'La Tribune'.

Por otro lado, presidente y consejero delegado del grupo Suez, Gerard Mestrallet, ha reiterado el interés de la compañía en el proyecto de fusión con GDF indicando que "las perspectivas de Suez quedarán reforzadas con la fusión con GDF" y anunció que dedicaría buena parte de sus esfuerzos en 2007 a este proyecto, que, en su opinión, aportará valor añadido a accionistas, empleados y clientes.

Europa Press Comunicados Empresas