Economía/Empresas.- Finnair despedirá a 450 mecánicos como parte de la reestructuración de sus filiales de mantenimiento

Avión Finnair
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:53


HELSINKI, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Finnair recortará 450 empleos de sus filiales de servicios técnicos y mantenimiento --Finnair Technical Services y Finnair Engine Services--, empresas que suman en su plantilla 1.600 empleados, por considerar que el coste de la compañía en este ámbito resulta "pesado" y "no competitivo" a precios de mercado como parte del proceso de reestructuración que inició en febrero.

Tras la finalización ayer de las negociaciones con los representantes sindicales, finalmente recortará 450 empleos de estas dos filiales, de los cuales al menos 100 podrán ser transferidos a otras empresas.

La aerolínea indicó que el número final de despidos dependerá en gran medida de los que puedan implementarse acogiéndose a las jubilaciones anticipadas y a otras soluciones acordadas con los sindicatos.

Como parte de los acuerdos, las dos filiales han firmado su compromiso para una posible transferencia de personal a sus servicios técnicos, donde trabajan alrededor de 75 personas, para lo que sindicatos y Finnair continuarán negociando.

"La situación financiera de Finnar en mantenimiento es difícil, pero nuestro objetivo en las negociaciones ha sido brindar soluciones alternativas a los afectados y apoyo durante el periodo de transición", ha afirmado el director general de servicios técnicos de Finnair, Kimmo Soini.

El directivo aseguró que la reducción de personal y la reestructuración es "lamentablemente inevitable" y que la capacidad de su área de mantenimiento es menor que la de hace un año.

Finnair ha puesto además en marcha una renovación completa de su flota actual. El grupo quiere que el grueso de mantenimiento de los componentes para las nuevas aeronaves y de su reparación se realice fuera de la empresa y que ambas filiales cubran únicamente estos servicios a corto plazo y como apoyo, con la consecuente reducción de la carga de trabajo.