Finnair implica a los pasajeros en la innovación de sus servicios

Avión De Finnair
FINNAIR
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 14:42

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea finlandesa Finnair lanza una campaña online en su web www.qualityhunters2.com para que los usuarios ofrezcan ideas sobre cómo mejorar la experiencia de volar y las esperas en los aeropuertos, según anunció este viernes en una nota de prensa.

Finnair potencia así el debate en torno a la calidad del transporte aéreo en su web y las redes sociales apostando por el aeropuerto de Helsinki como eje central para los pasajeros entre Europa y Asia.

Los usuarios pueden aportar ideas hasta el próximo 29 de noviembre. Finnair y el aeropuerto de Helsinki se comprometen a publicar todas las propuestas, seleccionando y estudiando las que resulten más viables de llevar a cabo.

La idea más votada por los usuarios hasta el 11 de diciembre será premiada como idea ganadora y será estudiada, junto a las demás sugerencias, con el objetivo de llevarla a cabo.

Durante las últimas cinco semanas, siete Quality Hunters o viajeros seleccionados por Finnair entre candidatos de todo el mundo, han viajado a distintos destinos de la compañía aérea investigando qué factores determinan actualmente la calidad del transporte aéreo, la experiencia de viajar y el turismo.

Sus experiencias están publicadas en la web que, ahora va más allá, y se abre a todos los usuarios para que sean los propios pasajeros los que aporten sus ideas

KARAOKES A BORDO.

"Vuelos vegetarianos un día a la semana, karaokes a bordo, juegos virtuales de ajedrez o aprovechar los tiempos de espera en los aeropuertos para participar en citas rápidas son algunas de las ideas que ya se han propuesto", explica la directora del servicio al cliente del aeropuerto de Helsinki, Johanna Metsala.

Desde la compañía se asegura que están abiertos a todo tipo de ideas creativas e innovadoras para hacer la experiencia de volar más agradable. "Creemos que interactuar con los pasajeros es la mejor vía", afirma el director de maketing de Finnair, Antti Nieminen.

Finnair y el aeropuerto de Helsinki lanzan esta iniciativa dentro de su estrategia de mejorar la experiencia del cliente y el papel del aeropuerto de Helsinki como eje central para los viajeros entre Europa y Asia.

Desde España, Finnair vuela vía Helsinki a diez destinos en el continente asiático: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl y Bangkok. A partir de mayo de 2012 abrirá una nueva ruta a Chongqing, la mayor ciudad emergente de China y la más poblada del mundo.