Fitch confirma los ratings de Endesa y Enel, con perspectiva 'estable'

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 17:45

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha confirmado el rating a largo plazo de las eléctricas Endesa y Enel en 'A-' y las calificaciones a corto plazo en 'F2', aunque ha advertido del riesgo de la presión de la crisis de deuda soberana de Italia y España, sus principales mercados, para ambas compañías.

La agencia de calificación señala que la calificación de Enel refleja su perfil de negocio sólido, respaldado por una buena diversificación geográfica de su cartera y una buena calidad del 'mix' de ingresos de las actividades reguladas y no reguladas.

Por su parte, la perspectiva 'estable' de los ratings se basa en el adecuado perfil de liquidez de Enel y unos acordes parámetros de crédito del grupo energético italiano, que es el principal accionista de Endesa, añade la agencia.

Sin embargo, Fitch subraya que el entorno operativo difícil y la crisis de deuda soberana en Italia y España, los dos principales mercados de Enel, podrían representar un obstáculo para la empresa, especialmente si la presión de la crisis de deuda soberana aumenta o se mantiene durante un periodo prolongado.

Así, considera que, a pesar del perfil de negocio internacional de Enel y de su historial de acceso al mercado de capitales, la evidencia del riesgo de contagio de la crisis soberana está presente por el incremento del coste de la deuda en los últimos tres meses.