Actualizado 08/01/2007 20:19 CET

Economía/Empresas.- Forest Oil adquiere Houston Exploration por 1.151 millones de euros

DENVER (EE UU), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética norteamericana Forest Oil ha firmado un acuerdo para la adquisición de Houston Exploration por 1.500 millones de dólares (1.151 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La transacción se llevará a cabo a través de una combinación de efectivo y acciones e incluye 100 millones de dólares (77 millones de euros) adicionales en concepto de deudas de la empresa adquirida. Los accionistas de Houston Exploration recibirán 26,25 dólares (20,15 millones de euros) por título más 0,84 acciones de Forest.

Forest Oil ha firmado un acuerdo con JANA Partners, propietaria del 14,7% de la compañía, por el cual se compromete a votar a favor de la transacción en la junta de accionistas. Según este pacto, JANA tampoco podrá recomendar otras ofertas sobre Houston Exploration ni influir en las decisiones de la compañía hasta un año después de que la compra sea cerrada.

La adquisición posiciona a Forest como una de las mayores energéticas independientes de Estados Unidos e incrementa sus reservas de gas en 2 billones de metros cúbicos.

La operación ha recibido ya la aprobación de los consejos directivos de ambas compañías y está sujeta al visto bueno de los accionistas y a la aprobación de las autoridades reguladoras del país.

Forest descarta la existencia de cambios importantes en su organigrama tras la fusión y afirma que tanto su equipo directivo como su consejo permanecerán intactos, aunque creará una nueva unidad de negocios que estará localizada en Houston.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19