Economía/Empresas.- Fortis negocia con Corio la venta del 30% que controla en el edificio de oficinas Le Balzac

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 16:31

UTRECH, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario belga holandés Fortis, que adquirió el banco ABN Amro junto a Santander y RBS por 71.000 millones de euros, negocia la venta del 30% que controla en el edificio de oficinas Le Balzac a la firma de inversión inmobiliaria Corio, que posee ya un 70% en el edificio.

En concreto, Corio adquirió el pasado 31 de diciembre un 30% de Le Balzac a Stichting Pensioenfonds Metaal y Techniek, con lo que su participación en el mismo alcanza el 70%.

Según explica la firma inmobiliaria holandesa, que no desvela el monto total de la transacción, el precio de dicha adquisición "está en la línea con la valoración de primer semestre de Le Balzac" y afirmó que actualmente mantiene conversaciones con el banco belga holandés para adquirir el 30% restante.

Le Balzac es un edificio de oficinas en Courbevoie-La Defénse de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de superficie en total y que cuenta con una ocupación del 100%. Corio adquirió el 40% de las acciones del centro en 1988.

Fortis anunció con anterioridad que llevaría a cabo diversas acciones, entre las que se cuentan una ampliación de capital y la desinversión en activos no estratégicos, para financiar su participación en el consorcio que adquirió el banco holandés ABN Amro por 71.000 millones de euros y que, en el caso del belga holandés asciende a 24.000 millones.

Durante los últimos diez días, Fortis ha completado una emisión de 210 millones de euros en acciones preferentes y la venta de su participación del 8,23% en el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC) por 170 millones de euros, cuyos ingresos también serán destinados a financiar la adquisición de determinados negocios de ABN Amro.