Economía/Empresas.- Francisco Javier Campo, nuevo presidente de Aecoc

Actualizado 14/04/2011 17:13:36 CET
Francisco Javier Campo, Nuevo Presidente De Aecoc
DAVIDLEVIN

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francisco Javier Campo ha tomado el relevo a Juan José Guibelalde como presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) tras su aprobación por la asamblea general de asociados que ha tenido lugar este jueves en Barcelona.

Campo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó al consejo directivo de Aecoc en 1989, organización en la que ha ostentado el cargo de vicepresidente desde 2005.

Fue presidente mundial del Grupo Dia Internacional durante 24 años desde 1986, y durante otros 15 ha sido miembro del comité ejecutivo mundial de Carrefour.

Además, desde mayo de 2009 es presidente del Grupo Zena, a la vez que también ostenta los cargos de consejero del grupo de capital riesgo CVC y miembro del consejo asesor de AT Kearney.

TOMÁS PASCUAL GÓMEZ-CUÉTARA, NUEVO VICEPRESIDENTE

Tras el relevo de Campo a Guibelalde, quien ha presidido la organización los últimos seis años, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ha sido nombrado nuevo vicepresidente por la asamblea de Aecoc.

Gómez-Cuétara es ingeniero industrial y Master of Science in Management por el Massachussets Institute of Technology, y desde 2006 es presidente del grupo Leche Pascual, así como miembro del consejo de acción empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios.

Aecoc, con cerca de 25.000 empresas asociadas, tiene como objetivo ofrecer servicios a las pymes para mejorar su competitividad.

Europa Press Comunicados Empresas