Actualizado 16/01/2007 19:58 CET

Economía/Empresas.- Los fundadores de Tryp venden el 6,5% de Sol Meliá por 182,9 millones

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Ailemlos, fundadora de Tryp Hoteles, ha decidido vender a inversores cualificados el 6,5% que controla en Sol Meliá por 182,9 millones de euros, después de que ya anunciara en el último consejo de administración de la compañía presidida por la familia Escarrer la intención de deshacerse de esta participación accionarial.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ING, encargado de la Oferta Privada de Venta (OPV) --destinada exclusivamente a inversores cualificados residentes en España y fuera de ella--, señala que una vez terminado el periodo de la Oferta, la misma ha resultado sobresuscrita por parte de los inversores cualificados, a los que Ailemlos "ha decidido vender los 12.034.560 acciones de que es titular, a un precio de 15,20 euros por acción".

Sol Meliá cerró la sesión de hoy con una caída del 2,97%, que situó el precio de sus acciones en 15,38 euros. En concreto, los títulos de la cadena hotelera oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 15,65 euros y un mínimo de 15,26 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 23,7 millones de euros.

Tras conocerse la operación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana la cotización de la compañía, procediendo a su levantamiento a las 10.00 horas. Sol Meliá regresó al parqué con una caída del 2,5%, que situó el precio de sus acciones en 15,45 euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión