Actualizado 03/10/2007 21:49 CET

Economía/Empresas.- La fusión entre GdF y Suez podría retrasarse más allá de junio de 2008, según la prensa

PARÍS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fusión entre Gas de Francia (GdF) y Suez, prevista para el primer trimestre de 2008, podría posponerse hasta junio de 2008 o más tarde, según informó hoy la revista económica francesa 'Challenges'.

La causa de este posible retraso incumbiría al Gobierno galo, puesto que el presidente francés se había comprometido a publicar el decreto de privatización de GdF, condición previa indispensable para la fusión, pero desde el 3 de septiembre, fecha en la cual la operación fue anunciada, el decreto de privatización todavía no ha sido publicado.

Según fuentes próximas a la operación citadas por 'Challenges', "no será publicado tal vez antes de Navidad, porque Nicolás Sarkozy teme que si coincide con las negociaciones con los sindicatos sobre los regímenes especiales de jubilación y la Seguridad Social, el decreto de privatización haga las veces de chispa".

Si la fusión es oficializada antes del 31 de diciembre de 2007, la autoridad francesa del mercado financiero (AMF por sus siglas en francés) se contentará con las cuentas semestrales, pero si se efectúa en 2008, la AMF exigirá las cuentas anuales 2007, las cuales no estarían disponibles antes de varias semanas.

Europa Press Comunicados Empresas