Gamesa firma dos nuevos contratos en Brasil para suministrar 75 aerogeneradores

Publicado 18/02/2015 8:38:14CET
Aerogenerador de Gamesa
GAMESA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gamesa, a través de su filial brasileña Gamesa Eólica Brasil, ha firmado dos nuevos contratos para suministrar 75 aerogeneradores, con una potencia total de 150 megavatios (MW), a dos parques ubicados en Brasil, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primero de los contratos, alcanzado con la empresas Serveng Energias Renovavéis, contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 54 turbinas, con una potencia total de 108 MW, en el estado de Rio Grande Do Norte. El suministro de estos aerogeneradores está previsto que se efectúe a lo largo de 2016 y 2017 y la entrada en operación de las instalaciones a finales de 2017.

El otro contrato, firmado con la Companhia Hidroelétrica de Sao Francisco y el promotor Sequoia Energía, comprende el suministro de 21 aerogeneradores, de 42 MW de potencia total, en el estado de Bahía, estando prevista su puesta en marcha en el primer semestre de 2016.

Gamesa ha precisado que ambos contratos incluyen los servicios de operación y mantenimiento de los parques a largo plazo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas