Economía/Empresas.- García Carrión entrará en la puja por Vinartis con unos 75 millones de euros

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:25

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa García Carrión ofrecerá 75 millones de euros para hacerse con la bodega Vinartis, propiedad del banco Rabobank, por la que también pujan diversas compañías, entre las que podría figurar Felix Solís, según informó hoy el presidente de la compañía de bebidas, José García Carrión.

La empresa prevé ofrecer este importe, que incluye una deuda neta de 25 millones de euros, más un interés cercano al 3%, indicó el alto directivo, que participa en el congreso que la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc celebra en Valladolid y que reúne a más de mil directivos de empresas de gran consumo.

García Carrión sostuvo que la compañía cuenta con el respaldo de sus accionistas, entre los que figuran cajas de ahorro, que controlan el 25% del capital, y recordó que Rabobank ha logrado sanear la mitad de la deuda que arrastraba Vinartis.

Si la empresa alimentaria logra hacerse con la bodega aprovechará su red internacional de distribución para introducir sus productos en los 90 países en los que está presente, dijo García Carrión, que sin embargo descartó la eventual compra de Bodegas Arco.

SUBEN LOS CALDOS UN 10%.

Sobre la subida del precio de las materias primas, el presidente de la alimentaria advirtió de que la uva se ha encarecido más de un 30% en el último año, por lo que ha incrementado un 10% los precios de venta al público de sus caldos

Por otro lado y en cuanto a la guerra comercial que libra la empresa con el Grupo Leche Pascual, García Carrión sostuvo que ambas compañías han mantenido conversaciones para tratar de resolver la situación, si bien consideró que la publicidad sobre zumos que han emitido ha beneficiado a las dos empresas.

Además, recordó que la compañía invertirá 120 millones de euros en una nueva planta de zumo natural en Huelva, que contará con un sistema de refrigeración. "Estará totalmente refrigerada", insistió el directivo.