MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Fenosa ha adjudicado a la compañía sueca IFS la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Bujagali, en Uganda, mediante la implantación de soluciones para gestión documental, ventas, inventario, mantenimiento y recursos humanos.
En un comunicado, IFS indica que el proyecto de la central de Bujagali incluye una instalación para la generación de 250 megavatios (MW) de energía.
La compañía presidida por Salvador Gabarró ha sido cliente de IFS desde 2008 y ha implantado en la central de Madagascar las soluciones del grupo sueco para para gestión documental, ventas, inventario, mantenimiento y recursos humanos.
Uganda tiene una importante escasez de energía, lo que afecta de forma negativa a la economía de país y al bienestar de sus ciudadanos. El proyecto de la central hidroeléctrica de Bujagali ha sido propuesto por Bujagali Energy Limited, una empresa de propiedad conjunta de las filiales de Sithe Global Power, LLC y AKFED o Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico.
La planta hidroeléctrica estará terminada en el segundo trimestre de 2012, aunque se espera que la primera turbina esté ya operativa a principios del mes de diciembre.