MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural ha iniciado la explotación comercial de los dos grupos de ciclo combinado de La Plana del Vent (Tarragona), en los que ha invertido cerca de 400 millones de euros, informó hoy la compañía gasista.
La instalación funciona con la tecnología de ciclos combinados y consta de dos unidades de generación, de 400 megawatios (MW) cada una, que vuelcan la electricidad generada en la subestación de Red Eléctrica Española (REE) del municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.
La producción de La Plana del Vent permitirá generar la electricidad equivalente en torno al 10% del consumo anual de Cataluña.
Dicha instalación es la quinta que Gas Natural pone en marcha en España, donde tiene 3.600 MW de potencia instalada con ciclos combinados.
La ubicación de esta nueva instalación responde a la voluntad de la compañía de acercar la generación de electricidad a los centros de consumo.
En este sentido, Gas Natural destacó que La Plana del Vent contribuirá a reducir el déficit de generación de Cataluña, Comunidad Autónoma con un importante potencial de desarrollo industrial y de crecimiento de la demanda energética, además de permitir diversificar las fuentes de producción energética.