Economía/Empresas.- GDF Suez prepara una decisión sobre si irá a la ampliación de GN, tras conocer los primeros detalles

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:00

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

GDF Suez sigue preparando una decisión acerca de si acudirá a la ampliación de capital de Gas Natural por 3.500 millones, después de que la compañía gasista anunciara ayer que la emisión será de una nueva acción por cada antigua y que el precio por título se fijará en 7,82 euros.

Fuentes de la compañía francesa consultadas por Europa Press insistieron en que la decisión se tomará tras conocer a fondo las condiciones de la ampliación y en función de los intereses de la compañía.

Estos comentarios están en línea con los realizados por el presidente del grupo, Gérard Mestrallet, la semana pasada, cuando aseguró además que, al margen de la participación en la ampliación de Gas Natural, el grupo está en la actualidad centrado en el crecimiento orgánico.

GDF Suez tiene un 8,8% en Gas Natural y deberá decidir en qué medida se implica en la operación. Si compra los 39,4 millones de acciones nuevas sobre los que tiene derechos preferentes, deberá desembolsar 308 millones, a razón de 7,82 euros por título. Si no acude, su participación se diluirá al 4,4%.

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, aseguró ayer en rueda de prensa que, pese a no tener conocimiento acerca de las intenciones del grupo francés, es "lógico" que participe en la ampliación, dado su atractivo.

La ampliación supondrá la emisión de 447,8 millones de acciones y conlleva un descuento del 36,8% sobre la cotización del 9 de marzo, lo que algunos analistas interpretan como una estrategia para garantizar el éxito de la operación.

De hecho, la gasista también ha aprobado el reparto de un dividendo extraordinario de 0,10 euros brutos por acción el próximo 1 de julio, que puede animar a los accionistas a acudir a la ampliación.