Economía/Empresas.- Germanwings prevé superar el millón de pasajeros en sus conexiones con España en 2007

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 15:11

Apuesta por crecer en viajeros de negocios y por más vuelos con El Prat en 2008

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, filial del grupo Lufthansa, prevé superar el millón de pasajeros en sus conexiones con España en 2007. La compañía apuesta por crecer en el segmento de los viajeros de negocios y para 2008 se ha marcado como objetivo incrementar el número de frecuencias en Colonia y Stuttgart con Barcelona-El Prat.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director de Relaciones Internacionales de Germanwings, Andreas Engel, subrayó que España es el destino internacional más importante de la 'low cost'. "Está en continua expansión. En 2006 transportamos más de 850.000 pasajeros entre Alemania y España y en 2007 prevemos superar el millón", señaló.

Actualmente Germanwings vuela a 20 países y transporta a cerca del 12% de sus pasajeros desde o hacia España. La compañía prevé que el factor de ocupación en los vuelos con España se sitúe en el 84% en 2007, dos puntos por encima de la media global, y que un 35% de los pasajeros en estas rutas provengan del mercado español, tres puntos más que en 2005.

Según explicó Engel, el aumento de frecuencias en Barcelona para 2008 se debe a que actualmente los vuelos con El Prat "van llenos y hay demanda para más". Además, la compañía considera que en El Prat tiene "más potencial" que en Barajas, porque en el aeropuerto de Madrid "hay una competición muy fuerte".

La aerolínea mantiene una conexión diaria durante todo el año desde Barcelona y Madrid con Colonia y Stuttgart, y su objetivo es incrementar en estas cuatro rutas los viajeros de negocios, que actualmente representan un 35% del pasaje.

Esta temporada de verano Germanwings también vuela diariamente desde Palma de Mallorca a Colonia/Bonn, Stuttgart y Hamburgo. Además, conecta Ibiza con Colonia/Bonn, Stuttgart y Berlin/Schönefeld; Alicante con Colonia/Bonn; y Málaga con Stuttgart.

ESTRATEGIA Y PREVISIONES.

Sobre la estrategia y posición de Germanwings en el mercado, Engel descartó una salida a bolsa y sostuvo que se quiere crecer en Europa orgánicamente. "La compañía está en buena posición, tiene una política de negocios muy sólida y no necesita salir a bolsa en un momento de consolidación del sector. Algunos analistas prevén que Germanwings, easyJet y Ryanair serán las tres 'low cost' que sobrevivirán en el mercado alemán", remarcó.

La aerolínea, que apuesta por su expansión tanto en los vuelos internacionales como en los domésticos, opera durante esta temporada de verano 57 rutas desde Colonia, 33 desde Stuttgart, 17 desde Berlín, 12 desde Hamburgo y cinco desde Dortmund.

Germanwings espera cerrar 2007 con una facturación superior a 600 millones de euros, cerca del 7% más que en el ejercicio anterior, y elevar un 11,2% el número de pasajeros, hasta más de 8 millones. La aerolínea opera actualmente con 24 aviones Airbus A319 y tres Airbus A320, pero en el futuro sólo quiere volar con A319.