MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Gestair Private Aviation, unidad especializada en aviación ejecutiva del grupo Gestair, ha obtenido el Canadian Foreing Air Operator Certificate, lo que le permitirá volar en Canadá como compañía de vuelo comercial y dotar de "celeridad" a sus vuelos en el territorio canadiense, reduciendo los tiempos de permisos y fomentando la seguridad de sus operaciones.
En este sentido, Gestair Private Aviation recordó que tras los atentados del 11-S en Estados Unidos, los procedimientos de control del tráfico aéreo sufrieron "importantes" modificaciones a nivel mundial, que no sólo han "complicado" las operaciones comerciales sino también, "y en mayor medida", las operaciones privadas.
Desde entonces, Gestair Private Aviation ha apostado por la obtención de las distintas autorizaciones que "agilicen" sus vuelos a los diferentes países, como la estadounidense FAR-129 que consiguió en 2003. Además, se ha acogido a regulaciones como el Visa Waiver Program, Custom Bond, Overflight Permit o Advance Passenger Information System.
Gestair Private Aviation transportó en 2006 a unos 18.200 pasajeros, un 13% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el grupo Gestair alcanzó una cifra de negocio de 209 millones de euros en 2006 centrando su actividad en aviación ejecutiva, aviación comercial y formación aeronáutica.