Economía/Empresas.- Gestair recibe el primer Very Light Jet de España

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:08

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Private Aviation, la unidad especializada en aviación ejecutiva del Grupo Gestair, ha incorporado a su flota el primer Very Light Jet (VLJ) de España, un Cessna Citation Mustang, convirtiéndose además en la primera compañía de Europa que gestionará este tipo de aeronave como operador.

Gestair indicó hoy en un comunicado que del modelo Citation Mustang únicamente se han entregado 40 en todo el mundo. "Hasta ahora, este modelo de avión ha sido destinado únicamente a particulares pero, a través de Private Aviation, el Grupo Gestair lo operará acercando, a través de costes más reducidos, las ventajas de la aviación ejecutiva a un nuevo nicho de mercado formado, principalmente, por ejecutivos de medianas y pequeñas empresas", apunta la nota.

El nuevo avión "pertenece por sus prestaciones a la gama más alta de los VLJ, con una autonomía de más de dos horas y media, capacidad para cuatro pasajeros más tripulación --frente al aforo habitual de dos/tres plazas de los VLJ-- y diseñado para proporcionar un mayor espacio y confort al pasajero".

Además, su diseño "aporta mayor valor añadido al usuario gracias a los materiales empleados, el lujo de los acabados y la amplitud del interior en el que se incorporan compartimentos específicos para el equipaje, hasta ahora poco frecuentes por el tamaño de este tipo de aviones".

Asimismo, el Cessna Citation Mustang es capaz de aterrizar en pista corta, lo que permite a los pasajeros llegar aún más cerca de su destino final. Con esta iniciativa, Private Aviation "mantiene la apuesta por el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, posibilitando el acceso a la aviación ejecutiva de un nuevo segmento de clientes".

La empresa consigue también "fortalecer su flota que, compuesta por 30 aeronaves, se ha posicionado como la más grande y versátil del mercado europeo, especialmente, en las rutas de medio y largo radio", concluye la nota.