Economía/Empresas.- Globalia acomete en solitario el proyecto de hoteles Peperoom, declinando la 'joint venture' con HOR

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 14:00


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Globalia ha decidido finalmente construir y gestionar en solitario los hoteles de bajo coste Peperoom, declinando ratificar el preacuerdo que mantenía con la empresa Hotel Ocio y Restauración (HOR) para acometer al 50% el proyecto, que sigue representando una inversión inicial de 80 millones de euros, informó hoy Globalia en un comunicado.

Además, otra novedad dentro del nuevo rumbo emprendido por Peperoom es que, por primera vez, la compañía estudia la posibilidad de gestionar bajo su sello hoteles ya existentes, a través de contratos de alquiler.

Asimismo, la empresa anunció la creación de una nueva línea de establecimientos hoteleros clase 'premium', de carácter netamente urbano. Se llama Pepe Hotel y ya tiene localizado su primer emplazamiento, en el centro de Barcelona.

El director general de Globalia y fundador del grupo de negocios Pepe, Javier Hidalgo, queda al frente del proyecto en solitario, indica la nota, y subraya que esta decisión "no altera en lo fundamental" el plan de desarrollo de Peperoom, que tiene previsto construir tres establecimientos --dos en Barcelona y uno en Madrid-- en los próximos meses. Y el director general de Pepe World, Miguel de Lucas, ha quedado temporalmente al frente de Peperoom hasta que la empresa nombre un nuevo equipo gestor.

Globalia estudia ya otras diez ubicaciones para nuevas aperturas de Peperoom en distintas provincias españolas, "siempre bajo la filosofía de ofrecer, en la periferia de las grandes ciudades, hoteles modernos, divertidos y confortables a precios desde 9 euros por habitación y noche".