Economía/Empresas.- Las grandes constructoras nombran a Julián Núñez presidente de su patronal Seopan

Julian Núñez, presidente de la patronal de grandes constructoras SEOPAN
SEOPAN
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 13:10

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal de grandes constructoras Seopan ha nombrado presidente a Julián Núñez, actual vicepresidente ejecutivo de la asociación, quien ocupará el puesto que deja Baldomero Falcones al concluir el mandato de un año para el que fue nombrado, según informó la organización.

Seopan retoma de esta forma la figura de la presidencia profesional y abandona el sistema de presidencia rotatoria que acordó hace justo ahora un año, por el que los presidente de los grupos que forman parte de la asociación se sucederán cada año en el cargo.

La patronal considera que la actual situación del sector arroja la "conveniencia" de que el presidente tenga una "dedicación plena a los asuntos asociativos".

El nuevo presidente de la patronal de grandes constructoras forma parte de esta organización desde hace casi una década. Julián Núñez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y 'executive' MBA por el instituto de empresa. Inició su carretera profesional en 1992 en Vías y Construcciones, donde ocupó varios puestos de responsabilidad hasta que accedió a la patronal en 2004.

La junta directiva de Seopan manifestó en un comunicado su agradecimiento a la labora desarrollada por el expresidente de FCC Baldomero Falcones en el último año, al tiempo que ofreció "toda su colaboración al nuevo presidente y su equipo".

REESTRUCTURACIÓN.

En la reunión celebrada este miércoles de su junta y su asamblea, la patronal aprobó asimismo una reorganización que contempla cambios de estatutos, una nueva estructura y un nuevo presupuesto. Todo ello, con el fin último de contar con una estructura "más eficaz y operativa".

Seopan, constituida en 1957, está integrada por 25 empresas, entre ellas las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr).

Sus empresas socias suman una facturación de 80.000 millones de euros, equivalente al 7,6% del PIB, y emplean a 440.000 trabajadores, según datos de cierre de 2012.