Granier desembarca en Inglaterra con su primera panadería en Londres

Actualizado 02/02/2015 12:58:16 CET
Granier pastelería Londres
Foto: GRANIER

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   La cadena de panaderías Granier ha apostado por exportar su modelo de negocio a mercados internacionales y ha desembarcado en Inglaterra con su primera panadería en Londres, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, la enseña, que cuenta con más de 230 establecimientos y da empleo a más de 2.000 personas, ha abierto su primera tienda propia en Londres, en el barrio de Wood Green, la zona más comercial del noreste de la capital británica.

   La compañía ha explicado que se trata de una tienda piloto que deberá iniciar el desarrollo de la marca en Gran Bretaña. "Estamos buscando un segundo local y tenemos a bastantes personas interesadas en asumir una franquicia Granier en Londres", ha asegurado el director de expansión de la firma, David Parera.

   "High Road es la calle principal de Wood Green, una zona altamente comercial con una población ecléctica. Granier ha invertido más de 200.000 euros en esta primera apertura en Londres, y esperamos facturar alrededor de las 800.000 libras anuales (más de un millón de euros)".

   El primer Granier en Londres cuenta con 11 trabajadores que se irán ampliando según la capacidad de venta del local, de 170 metros cuadrados y situado en el número 4 de High Road Green Wood.

   La cadena de pastelerías y gracias a proveedores locales incorporará en este establecimiento productos muy apreciados por el público inglés, como el croissant de almendras, la bollería con mermelada y los sándwiches, al igual que en Miami. Granier adaptará además las medidas de los cafés, de mayor tamaño, así como del resto de bebidas, muy enfocadas hacia los ingredientes naturales y sostenibles.

   De esta forma, Granier consolida su expansión internacional con la apertura de este primer establecimiento propio en Londres, después de que a finales de año inaugurara sus primeros locales en Lisboa.

   Además, a lo largo de 2014, la cadena de pastelerías abrió las puertas de su primer local propio en Roma, mientras que en 2013 inició la exportación de su modelo de negocio con una primera tienda en Miami, donde seguirá ampliando su presencia con otro nuevo local ya en construcción.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas