Economía/Empresas.- Groupon entra en 'números rojos' en el segundo trimestre, con unas pérdidas de 5,6 millones

Actualizado 08/08/2013 20:16:21 CET

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS) 8, (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense Groupon entró en 'números rojos' en el segundo trimestre del año fiscal, con unas pérdidas de 7,5 millones de dólares (5,6 millones de euros), mientras que en el mismo periodo de 2012 la entidad obtuvo un beneficio de 28,4 millones de dólares (21,2 millones de euros), según ha informado la compañía.

Por el contrario, la cifra de negocios ha crecido un 7,1%, desde los 568,3 millones de dólares (424,4 del año pasado) hasta los 608,7 millones de dólares (454,6 millones de euros) del último trimestre.

Además, las pérdidas de Groupon en los seis primeros meses han alcanzado los 11,5 millones de dólares (8,6 millones de euros) y los ingresos se han incrementado un 7,3%, hasta los 1.210 millones de dólares (903 millones de euros).

Groupon también ha anunciado este jueves que el Consejo de Administración ha nombrado a Eric Lefkofsky como consejero delegado y a Ted Leonsis como presidente del consejo. El propio Leonsis ha asegurado que la entidad agradece que Lefkofsky haya aceptado liderar la compañía "en una etapa importante en su evolución".

Por su parte, Lefkofsky ha destacado que está "satisfecho con el progreso de la entidad en los dos primeros trimestres". Groupon "continúa consolidándose en dispositivos móviles" que alcanzan el 50% de todas las transacciones de la compañía hasta junio", asegura Lefkosky. "Hasta la fecha más de 50 millones de personas han descargado la aplicación de Groupon en todo el mundo", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas