Economía/Empresas.- El grupo ABB espera crecer más rápido que el mercado entre 2011 y 2015

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 14:48

Prevé un incremento anual de la facturación de entre un 7% y un 10% y del beneficio por acción de entre el 10% y el 15%

ZURICH (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)

El grupo de tecnologías eléctricas y de automatización ABB ha presentado este viernes su estrategia para el periodo comprendido entre 2011 y 2015, durante el prevé crecer "más que el mercado" y que la economía mundial, debido a sus planes para mejorar sus costes y su productividad.

En concreto, espera que su facturación registre un crecimiento orgánico anual entre 2011 y 2015 de entre el 7% y el 10%, porcentaje superior al aumento previsto del PIB mundial de entre el 3% y el 4% y al crecimiento estimado del mercado de entre el 5% y el 6%. Además, subraya que las posibles adquisiciones que se hagan en este periodo, cuyo tamaño y fecha dependerán de las condiciones del mercado, pueden tener un impacto de entre el 3% y el 4% en la tasa orgánica de crecimiento.

Asimismo, espera que el beneficio por acción derivado del crecimiento orgánico aumente en este periodo entre el 10 y el 15% al año, a lo que habría que sumar un 3% más en caso de fusiones o adquisiciones, mientras que prevé que el Ebitda operativo registre un incremento de entre el 13 y el 19%.

Para lograr sus objetivos, afirma que centrará su actividad en aquellos sectores en los que la combinación de su portafolio eléctrico y de automatización representa una mayor ventaja competitiva, "mejorando su penetración en el mercado tanto en las economías emergentes como en las desarrolladas, y respondiendo mejor a los cambios en las necesidades de los clientes y en las tendencias macroeconómicas".

En la actualización de su estrategia a cinco años, la empresa también indicó que llevará a cabo un "firme control" de los costes y la productividad, que contribuirá a mejorar la rentabilidad en el periodo, junto con la expansión prevista de las actividades de servicios y software. De hecho, concreta que espera ahorrar unos 1.000 millones de dólares (723 millones de euros) sólo en costes en 2012.

El consejero delegado de ABB, Joe Hogan, destacó el buen trabajo y los buenos resultados registrados en los últimos cinco años, "a pesar de la bajada histórica de la actividad económica". Así, incidió en que esta capacidad de recuperación se manifiesta en su "excelente" posición en los mercados de más crecimiento en todo el mundo.

"Todo ello nos da confianza para ser ambiciosos al fijar nuestros objetivos. Queremos crecer más que el PIB mundial y más que nuestros mercados, a la vez que esperamos conseguir más rentabilidad y mayores beneficios por acción. Igualmente importante, pretendemos dar a nuestros accionistas retornos fiables en efectivo", añadió.

Contenido patrocinado