Economía/Empresas.- El grupo Beroa desembarca en India de la mano de un socio local

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:56

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Beroa, grupo dedicado al montaje de material refractario y la construcción de chimeneas, se ha aliado con la firma india Uniseven con el fin de trabajar conjuntamente en este sector del mercado indio, según anunció la empresa.

Las dos compañías han constituido una empresa conjunta, Beroa Uniseven, en la que la firma alemana de capital español controlará el 51% de las acciones.

En virtud del acuerdo, los dos socios se comprometen a una alianza exclusiva en el negocio refractario en la India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Myanmar.

Uniseven es una compañía del grupo indio Jiwanram Sheoduttrai, propietaria de Nilachal Refractories (anterior Tata Refactories), y que recientemente adquirió los activos de la compañía italiana Sirma Refractories.

De su lado, Beroa es una compañía alemana de capital español especializada en ingeniería y montaje de material refractario y construcción de chimeneas y grandes estructuras en altura, que actualmente cuenta con 42 oficinas repartidas en los cinco continentes. La compañía cerró el primer semestre con una facturación de 193 millones de euros, un 15% más que en el año anterior.