El grupo de bodegas Emilio Moro elevó su facturación un 16% en 2013

José Moro (Bodegas Emilio Moro)
BODEGAS EMILIO MORO
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 17:31


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, adscritas a la DO Ribera del Duero, han elevado su facturación en 2013 un 14% y un 18%, respectivamente, según ha informado la compañía en un comunicado.

El crecimiento global en el conjunto de la bodeguera, que está situada en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, es del 16%, que se ha repartido entre la venta nacional y la exportación de sus vinos.

En el pasado año, la bodeguera ha desarrollado una nueva estructura de comercialización en el extranjero, incluyendo la creación de su propia importadora en Estados Unidos, siendo una de las pocas empresas españolas en hacerlo, así como nuevos puestos de trabajo enfocados a reforzar el departamento de exportación con personal en el mismo país en que están presentes sus vinos.

La empresa española ha apostado por una importante inversión en ideas e innovación aplicadas tanto a la elaboración del vino, a través de la firma de acuerdos de I+D+i con universidades para la mejora de técnica de los procesos, como a su manera de presentarlo y servirlo al punto de venta.

Por otro lado, la bodeguera ha renovado la imagen en toda la gama de vinos de Bodegas Emilio Moro, incorporando en sus botellas los tres pilares sobre los que se apoya la bodega: tradición, innovación, con la incoporación de un código BIDI, y responsabilidad social corporativa incluyendo escritura Braille sobre la etiqueta.

"APORTAR GRANITO" DE ARENA A LA ECONOMÍA

José Moro, presidente y propietario de la bodega, ha destacado "el trabajo, el esfuerzo y sacrificio personal" de todo el equipo. "Hemos ido puerta a puerta para presentar de tú a tú a cada tendero, responsable de ventas, sommelier y hostelero un producto en el que creemos", ha explicado.

Por otro lado, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 quieren "aportar su granito de arena" en el crecimiento económico de España. "Queremos que los vinos españoles tengan más peso en el sector agroalimentario internacional y consolidar un producto autóctono fuera de nuestras fronteras, y con ello contribuir a transmitir la imagen de calidad de la marca España en el mundo", ha subrayado José Moro.

El presidente del grupo también ha subrayado la importancia del turismo en el sector. "El turismo es una importante fuente de desarrollo económico y dentro de él, la gastronomía juega un papel fundamental. Así, el sector vinícola se convierte no sólo en un sector importable en imagen e ingresos", ha recalcado.

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