Grupo Cassa aumenta sus pérdidas un 66% el primer trimestre hasta el medio millón

Sede de Aigües de Sabadell (CASSA)
CASSA
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 17:34

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Cassa ha registrado unas pérdidas de medio millón de euros en el primer trimestre de 2013, con lo que ha elevado los números rojos un 66% en comparación con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, y que se situó en unas pérdidas superiores a los 300.000 euros.

Según ha informado en un comunicado este miércoles, Cassa ha atribuido el aumento de las pérdidas al descenso de 0,8 millones del valor de la cartera, principalmente del Ibex, de la filial Ribatallada, sociedad patrimonial del grupo, y también al aumento de los costes financieros.

Así, ha destacado que sin el impacto de la bajada de la cartera de valores, el resultado neto consolidado atribuido a la sociedad dominante hubiera sido de 0,2 millones de euros positivos.

El resultado de explotación se sitúa en 0,69 millones, frente a los 0,77 de 2012, y la compañía ha indicado que pese a la reducción generalizada de los costes operativos realizada por el Grupo, se ha producido un aumento "muy significativo" del precio de las materias primas, sobre todo de la compra de agua, que ha aumentado los costes un 59%.

La cifra de negocios ha alcanzado los 8,7 millones, lo que supone un crecimiento de 0,4 millones más que en el ejercicio anterior por la mejora en la línea de concesiones de agua, pese a que se mantiene la tendencia en el sector de baja licitación de obra pública y de prestación de servicio, especialmente en el ámbito del saneamiento.

El Grupo ha facturado a 31 de marzo de 2013 un volumen de agua de 5,15 hectómetros cúbicos, la plantilla está integrada por 213 personas, y gestiona el servicio de agua de 58 municipios de Catalunya y Aragón, cuatro plantas desalinizadoras de agua de mar y ocho estaciones depuradoras de aguas residuales.