BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Cenit, empresa dedicada a la promoción y rehabilitación de viviendas, anunció hoy la adquisición de dos palacios en Budapest (Hungría) por un valor total de 17,2 millones de euros. Con la compra de estos inmuebles, la compañía pretende consolidar su actividad en Europa del Este, según informó hoy la inmobiliaria catalana.
Los dos edificios, que suman una superficie superior a los 9.100 metros cuadrados, están ubicados en el centro histórico de la ciudad. El primero de ellos es un antiguo Palacio de seis plantas situado en el distrito de Lipótváros y el otro es el Palacio Lónyai, una edificación de principios del siglo XX considerado monumento histórico.
El director general del grupo Cenit, Jordi Bono, aseguró en un comunicado que "Hungría es un país con muchas oportunidades que evoluciona con celeridad hacia la convergencia comunitaria", por ello añadió que "es el momento de entrar en el mercado húngaro y posicionarnos".
Con la compra de estos dos palacios, la presencia europea de la compañía se sitúa en Berlín (Alemania), Szcezin (Polonia) y Budapest (Hungría). La empresa con sede en Barcelona estudia la posibilidad de seguir adquiriendo edificios en Europa.