Actualizado 03/05/2007 19:18 CET

Economía/Empresas.- El grupo francés Daher entra en España con la compra de Unigel y de cinco filiales de Sesé

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios industriales Daher ha entrado en el mercado español con la compra de Unigel y de cinco filiales del grupo Sesé, informó hoy la compañía gala.

Con estos activos Dhaer constituirá una filial en España, cuya dirección general asumirá Juan Jesús Espina, hasta ahora presidente y fundador de Unigel.

El presidente de Daher, Patrick Daher, avanzó en un comunicado la intención de la compañía de potenciar la nueva filial española, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo, en línea con el plan de expansión que la compañía francesa lleva a cabo en Europa.

Daher, constituida en 1863 en Marsella, está especializado en los sectores de la alta tecnología, de donde obtiene el 40% de sus ingresos; de la industria (25%) y la defensa (20%). Cerró 2006 con una facturación de 440 millones de euros y cuenta con 4.100 empleados distribuidos en once países y tiene a Airbus como uno de sus principales clientes.

Por su parte, el grupo Sesé es una compañía de transporte que opera en los sectores de la automoción, los servicios industriales, la logística y la defensa naval, mientras que Unigel desarrolla su actividad en el marco de los servicios industriales de logística para los sectores de alta tecnología y dispone de implantaciones próximas a los principales centros industriales españoles.

Europa Press Comunicados Empresas