Economía/Empresas.- Un grupo de pequeños acreedores de Llanera se personará en el proceso de concusal de la empresa

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 19:17

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma Iure Abogados anunció hoy que se personará en el procedimiento de concurso voluntario solicitado hoy por Llanera en representación de un colectivo de unos treinta pequeños acreedores de la compañía a los que les adeuda una media de 600.000 euros, informó hoy este bufete.

Este despacho ha trabajado para unir a estos pequeños acreedores de Llanera por considerar necesaria una actuación conjunta para garantizar la viabilidad de la reclamación, y confía que a esta iniciativa se sumen otros en los próximos días.

Respecto al proceso a seguir una vez que la inmobiliaria presentara una petición de concurso voluntario de acreedores, la firma de abogados aseguró que otorga a los acreedores una posición menos favorable que el concurso necesario. Si los propios acreedores hubieran instado el procedimiento, se habrían acogido a un previlegio de cobro del 25% de su deuda.

Por ello, este despacho de abogados subrayó que a los acreedores "ahora sólo les queda velar por la defensa de su crédito, empezando por comunicarlo de forma adecuada y asegurar que su calificación en el informe que realiza la administración concursal sea la correcta".