Economía/Empresas.- El Grupo Smoby prevé elevar en un 44% la venta de juguetes en la campaña de Navidad

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:26

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Smoby en España, con base en Riba-roja (Valencia), prevé la venta de alrededor de 1.160.000 unidades de sus juguetes en la próxima campaña de Navidad, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto a la temporada pasada, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

Smoby España, cuyas marcas más conocidas son Majorette, Smoby y Berchet, cumplirá de esta forma su objetivo de "ir incrementando sus resultados y posicionamiento en el mercado en la campaña más importante del año", a la vez, que "continua con su estrategia de venta durante todo el ejercicio basada en la deslocalización", señalaron.

En este sentido, destacaron que la presente campaña navideña se basará en una "apuesta" por los juguetes bajo licencias como Disney, Spider-Man, Champions League, Maxi Cosi, Black & Deker y Tefal, "con una especial atención a la marca McLaren Mercedes y a sus líneas de radio-control, vehículos a batería, eléctricos, triciclos y correpasillos".

Asimismo, comentaron que la "potencialidad" de estas marcas "se verá reforzada con campañas de publicity que este año rondará una inversión de 1.979.300 euros, sólo en televisión". Smoby también prestará importancia a las líneas de primera infancia, imitación de roles, cocinas, línea musical, cochecitos, bricolaje y activity para la campaña navideña.

Por otro lado, manifestaron que esta firma "es consciente de que el juguete es un elemento esencial en el desarrollo de los niños", por lo que apuesta por líneas de juguetes pedagógico-educativos "centrados en valores adecuados a cada etapa del desarrollo de los niños".

El director general del Grupo Smoby en España, Luis Romera, señaló que esta firma "se centra en adaptarse bajo estándares de calidad e innovación, a la demanda actual de los niños, ofreciendo juguetes que destaquen por su creatividad, diversión y complicidad".

En esta línea, Romera manifestó que el objetivo de la compañía es "activar su imaginación y una serie de valores positivos, a través de la aplicación en el juguete de la I+D+i, donde invertimos anualmente --añadió-- el cuatro por ciento de nuestra facturación, y la plurifuncionalidad, polisensoriabilidad e interactividad".