Economía/Empresas.- El grupo turístico Serhs aumentó un 14% la facturación en 2006

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:51

PINEDA DE MAR (BARCELONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial del sector de la hostelería Serhs cerró el 2006 con una facturación de 405 millones de euros, lo que significa un incremento del 14% respecto a 2005. El ejercicio de 2006 fue, por tanto, el mejor de la historia de Serhs, que cuenta con 1.325 accionistas.

Aunque los resultados aun están pendientes de ser confirmados por auditorías y aprobaciones, el incremento del volumen de facturación consolidada se sitúa en el 14%, pasando de los 354 millones de 2005 a los 405 de 2006.

Fuentes del grupo empresarial afirmaron que "destaca el crecimiento del volumen de negocio de todas las áreas operativas de la corporación". En este sentido, resalta el área de distribución, que cuenta con 30.000 clientes y que facturó 160 millones, con un 11,5% de incremento. Turismo y viajes sumaron 191 millones de facturación.

El 65% de los turistas de Serhs en España provienen de Rusia, convirtiéndose el operador turístico del estado que más turistas rusos mueve. La facturación en este sentido pasó de 42 millones a 58. La estancia media es de 13 días y el 70% de los turistas rusos se queda en Catalunya.

Entre los hoteles que más aumentaron el volumen de facturación destacan el Natal Grand Hotel, en Brasil, y especialmente los Vilars Rurals de Cardona (Barcelona) y Sant Hilari Sacalm (Girona).

Por otro lado, la concesión de los servicios de restauración del FC Barcelona propició el incremento de facturación del área de alimentación de los 27,9 millones a los 32, mientras que el área de proyectos y equipamientos alcanzó los 13 millones de euros, con la incorporación de la marca Celaya.

NUEVE MILLONES EN PROMOCIÓN INMOBILIARIA.

El grupo Serhs, implantado en tres continentes y con una plantilla de 2.500 trabajadores, se estrenó el pasado 2006 en el negocio de la promoción inmobiliaria, y cerró el ejercicio inaugural con una facturación de 9 millones de euros.

Los datos optimistas del primer grupo turístico de Catalunya se complementan con un incremento de 189 accionistas, la compañía llega a los 1.325 de los cuales una tercera parte son trabajadores de las más de 70 empresas que conforman SERHS. Este hecho lo interpreta la compañía cómo la "manifestación del alto grado de identificación y la fuerte integración del equipo humano con la corporación".