BERLIN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo alemán de productos de consumo Henkel ha vendido su negocio de adhesivos de goma a metal a la estadounidenses Lord Corporation, anunciaron ambas compañías en sendos comunicados, sin ofrecer detalles financieros de la operación.
Henkel considera que este negocio ha dejado de ser desde hace tiempo un activo no estratégico. La compañía no piensa expandir estas actividades, y reconoce que en los últimos tiempos había reducido la fabricación de adhesivos de goma a metal al mercado europeo, pese a que su principal cliente, la industrial del automóvil, requería mercados globles.
El acuerdo de compra fue firmado el 23 de febrero y está condicionado al visto bueno de las autoridades de la competencia. "Esta venta es la mejor solución estratégica", explicó el vicepresidente ejecutivo del área tecnológica de Henkel, Jochen Krautter, para el que "la creciente globalización de los servicios a los clientes requiere una presencia global en este segmento tan especializado".
"La adquisición de estos importantes negocios de Henkel nos permitirán prestar un mayor servicio a nuestros clientes globales en la región de Europa, y se mantienen en línea con el compromiso estratégico de Lord Corporation para la región de Europa en todos los campos de las actividades", señaló Krautter.
Por su parte, el director general y consejero delegado de Lord Corporation, Rick McNeel, mostró el compromiso de su compañía con "la integración de la experiencia humana y la tecnología diferenciadora que sirva para proporcionar a los clientes un método para reducir los costes totales y mejorar la productividad".
"Esta adquisición permitirá a Lord combinar nuestras tecnologías actuales y emergentes para los fabricantes de instrumentos de alto volumen, del mundo del automóvil e industriales de la Mejora de la Vibración de Ruidos (NVH) con el objetivo de resolver los muchos retos que se incluyen en los mercados europeo y global", señaló.