Economía/Empresas.- Herederos de Gullón sopesan demandar a los actuales gestores e impugnar la junta de accionistas

Fábrica de galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:27

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hijos varones de la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, estudian emprender una acción de responsabilidad social contra su madre y el director general de la compañía, Juan Miguel Gabaldón, por "conflicto de interés" y pedir la nulidad de la junta celebrada este jueves, informaron a Europa Press en fuentes próximas a estos accionistas.

Los hijos de Rodríguez Sainz-Rozas se muestran "sorprendidos y decepcionados" por la constitución de un nuevo consejo de administración que les excluye y que sólo está formado por la presidenta, por su hija, Lourdes Gullón, y por Salvador Ruiz Gallud, "el asesor fiscal que llevó Gabaldón a su juicio laboral".

"Esperábamos un consejo formado por profesionales de reconocido prestigio", indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los hijos varones y hermanos de la primera accionista han votado en contra de este punto de la asamblea.

Igualmente, han rechazado la formulación de las cuentas del ejercicio 2010, que reflejan los 20 millones de euros que, según afirman, ha percibido Gabaldón por distintos conceptos, entre ellos la indemnización por su despido improcedente de la galletera cuando estaba controlado por los herederos.

El complemento al orden del día en el que Félix y Rubén Gullón, dos de los hijos de la presidenta, planteaban un "posible conflicto de interés" en las actuaciones realizadas hasta ahora por su madre y el director general fue rechazado por los accionistas mayoritarios.

Las mismas fuentes afirmaron que los tres hijos varones han sido suspendidos de empleo y sueldo por un periodo de entre tres y 14 días, acusados de "increpar a una trabajadora". "Hay posibilidades de que ambas partes se entiendan, pero lo ponen cuesta arriba", apuntaron.